domingo, 21 de marzo de 2021

Nuevos ataques en la localidad de Farsia y en Auserd territorios saharauis ocupados y en sur de Marruecos en Touizgui

Fuente: Agencia Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 21/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • El Ejército Saharaui castiga el sur de Marruecos con dos nuevos ataques en Touizgui-Zag
  • Nuevos ataques en la localidad de Farsia y en Auserd territorios saharauis ocupados y en sur de Marruecos en Touizgui
  • Decenas de soldados y oficiales marroquíes llegan infiltrados en pateras a las Islas Canarias, afirman fuentes saharauis

Recogido y difundido por la agencia saharaui (SPS) - Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui lanzan nuevos ataques contra atrincheramientos y bases militares de los soldados de ocupación marroquíes en los territorios saharauis ocupados Auserd, Farsia  y otros ataques en el sur del territorio marroquí, como afirma el parte de guerra saharaui No. 130 emitido hoy domingo por el Ministerio de Defensa Saharaui y recogido por las agencias Aps de Argelia y la saharaui Sps.

La fuente afirma que ayer sábado por la tarde unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo un intenso ataque que fue dirigido  contra la base militar de las tropas marroquíes concentradas en la localidad de Adeim Um Eylud a 50 kilómetros al sur de los montes de Auserd en el frente sur de la guerra. Uno de los puntos estratégicos del sur más castigado por hostigamientos de la artillería y unidades de rampas lanzacohetes del Ejército de Liberación Saharaui.

La fuente ha indicado que este domingo, la artillería saharaui lanzó dos intensos bombardeos que tuvieron como objetivos dos bases de las tropas marroquíes ubicadas en Lemsamir y Mheibes Etedrib, ambas zonas en territorio marroquí en el sector de Touizgui-Zag. Una zona del sur marroquí que durante esta semana fue atacada en varias ocasiones a a pesar del refuerzo que ha enviado Marruecos a la zona para evitar los golpes de los comandos especiales y la artillería saharaui.

El parte de guerra saharaui también ha indicado que en el frente norte de la guerra y en especial en el sector de Farsia, la artillería del Ejercito Saharaui lanzó hoy dos destructivos ataques contra las tropas marroquíes atrincheradas en el muro militar en sus posiciones de Fadret Elbir y Legseibiyin ambas en las cercanías del pueblo de Farsia en el frente norte.

El parte saharaui habla de considerables pérdidas humanas y materiales en las filas de los soldados marroquíes que viven a diario en sus trincheras bajo los incesantes golpes de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército de Liberación Saharaui.

Fuentes consultadas desde los territorios ocupados afirman que el bombardeo de ayer sábado en Farsia destruyó una estación móvil de las transmisiones equipadas sobre un camión tipo GMC de las FAR marroquíes. Y afirma que el camión pisó una mina anticarro provocando su destrucción total y la muerte de dos capitanes de las transmisiones, varios técnicos el conductor y su ayudante.

Otra fuente independiente afirma de deserción masiva de los soldados marroquíes afectados por el síndrome de las trincheras por estar expuestos al hostigamiento diario del Ejercito Saharaui a lo largo del muro militar. La fuente atribuye la información a los servicios de inmigración de España en las Islas Canarias quienes hablan de “Decenas de soldados y oficiales marroquíes llegan en pateras secretas a las islas Canarias huyendo de la guerra del Sahara Occidental”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario