sábado, 20 de marzo de 2021

Vuelve la guerra de nuevo a golpear el sur marroquí en el sector de Touizgui-Zag

Fuente: Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 20/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  1. Vuelve la guerra de nuevo a golpear el sur marroquí en Touizgui-Zag
  2. Un camión GMC marroquí destruido por completo en Farsia
  3. Tres operaciones contra las tropas marroquíes con bajas dentro del sur marroquí en Touizgui

No hay tregua para Marruecos en la guerra del Sahara Occidental. De nuevo el Ejército Saharaui lanza nuevas operaciones con grupos de artillería en sur del territorio marroquí, sector Touizgui. Según ha recogido esta tarde la agencia saharaui SPS) - Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo ataques que fueron dirigido contra los bastiones de las fuerzas de ocupación marroquíes en varias zonas de los territorios ocupados según ha informado el parte de guerra Nº129 difundida esta tarde y recogido por varios medios argelinos y saharauis.

La agencia Sps dijo que ayer viernes 19 de marzo de 2021, el Ejército Saharaui lanzó dos ataques contra las posiciones de los soldados marroquíes en zona de Erkeyez del frente sur de Güelta Zemur. En el mismo día la base marroquí ubicada en Graret Lehdid, localidad cercana a Farsia en el frente norte fue objetivo de un intenso hostigamiento con baterías de la artillería saharaui.

Mientras que en la jornada de este sábado 20 de marzo la fuente afirma que el Ejército de Liberación Popular Saharaui lanzó varios ataques contra posiciones y fortificaciones defensivas de los soldados marroquíes en sur de Marruecos y en especial el Sector de Touizgui. Zona que de nuevo vuelve a ser un objetivo estratégico para el Ejército Saharaui en su estrategia de  llevar la guerra al propio territorio marroquí.

Tres intensos ataques con varios grupos de artillería pesada y lanzacohetes BM21 se llevaron a cabo esta mañana contra las nuevas posiciones defensivas que Marruecos levantó a principios de este mes en la región marroquí de Touizgui-Zag tras las operaciones de comandos saharauis en las que mataron cuatro soldados y requisaron armas y documentos militares.

Hoy y de nuevo fueron atacadas esas tropas marroquíes en sus bases de Graret El Arbi, Lemsamir y Gasbet Shuhada ambas en el sur del territorio marroquí a 180 kilómetros dentro del sur del territorio de Marruecos.

En el frente dentro del Sahara Occidental el Ministerio de Defensa Saharaui afirma que el Ejército Saharaui realizó otros dos ataques contra las tropas marroquíes en Fadret Legteitira y Udeyat Esheida ambas localidades en el sector de Farsia en la región norte de los frentes de guerra.

La fuente militar saharaui afirma la destrucción de un camión militar marroquí GMC que voló al pasar por una mina anticarro causando la destrucción total del camión y sus ocupantes en la misma zona de Farsia. Todos estos ataques según la parte saharaui habrían causado considerables bajas dentro de las filas de las tropas marroquíes. “durante estos ataques se observaron varios helicópteros volando hacia estos frentes de guerra, algo que nos indica que el ejército marroquí está teniendo problemas, tal vez muertos o heridos para ser evacuados de allí”, afirma una fuente consultad desde la ciudad de El Aaiun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario