viernes, 9 de abril de 2021

Los golpes del Ejercito Saharaui se centraron hoy en Auserd, Bagari, Güelta y Mahbes

Fuente: Agencia Sps

edicion Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 09/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Los golpes del Ejército Saharaui se centraron hoy en Auserd, Bagari, Güelta y Mahbes

Fuente militar saharaui afirma, “El asesinato del mártir Dah no irá en vano, y por ello serán duramente castigadas las tropas marroquíes”

El Ejército de Liberación Sahara sigue con sus destructivos ataques contra las posiciones de las FAR de Marruecos emplazadas en varios puntos de los territorios ocupados saharauis. Según afirma el parte del Ministerio de Defensa Saharaui hoy en su edición 149.

El parte afirma que el jueves 8 de abril de 2021, unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardearon el varias posiciones y fortificaciones defensivas de las tropas marroquíes en la localidad Adeim Um Eylud a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Auserd, en el frente sur de la guerra.  

Hoy viernes 9 de abril, la Defensa saharaui ha indicado que en el frent central grupos de la artillería saharaui ejecutaron un intenso ataque contra una base militar marroquí ubicada en Hafret Ishiyaf, localidad de la región de Bagari.  

También otros hostigamientos lanzo la artillería saharaui contras una base militar de las FAR marroquíes en la localidad de Lezriat en el sector central de Güelta Zemur.

En el frente  norte y el más castigado por el Ejercito Saharaui, varias baterías de la artillería saharaui lanzaron un intenso y centrado bombardeo contra la base militar marroquí en Sabjet Tinueshad  en el sector de Mahbes, una de las zonas de la guerra donde más están castigadas las tropas marroquíes del frente norte.

La fuente afirma que la guerra continua con sus diarias operaciones bélicas contra las fuerzas de ocupación causándoles más pérdidas de vidas y equipos a lo largo del de los frentes de guerra.

Marruecos con estas perdidas que sufre diariamente está valiéndose de la ayuda francesa con expertos en aviones drones con base en Agadir y que manejan instructores del ejercito francés.

La semana pasada causaron la caída del comandante saharaui Dah El Bendir. Como hicieron con sus aviones en a primera guerra saharaui de los años setenta cuando intervinieron al lado del ejercito mauritano de Uld Dadah y al marroquí bombardeando con sus aviones Jaguar a unidades del ejercito Saharaui en la zona sur del territorio. “Si se repite este acto de intervención francesa con el uso de estos aviones, y sus instructores, el Ejercito Saharaui se verá obligado a tomar drásticas medidas en colaboración con otros países aliados de la región”, asevera hoy un alto dirigente militar del Ejército Saharaui.

La fuente dijo que según la información recabada sobre esta nueva situación se ha podido saber de las bases de esos drones de dos tipos y misiones, ubicadas en Agadir Marruecos y otras dos en Bojador y Dajla en territorios saharauis ocupados. “El asesinato de mártir no irá en vano, y por ello serán duramente castigadas las tropas marroquíes”, aseveró la fuente saharaui.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario