jueves, 8 de abril de 2021

El parte de guerra Nº 148 habla de cinco ataques contra las FAR marroquíes en frente norte y sur de la guerra

Fuente: Sps

Edición de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 08/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Golpeadas de nuevo las tropas marroquíes en las zonas de Hauza, Mahbes y Auserd
  • El parte de guerra Nº 148 habla de cinco ataques contra las FAR marroquíes en frente norte y sur de la guerra

Las valientes unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui ejecutaron este jueves varios ataques con grupos de la artillería y rampas lanzacohetes BM21 contra las madrigueras y trincheras de los soldados marroquíes en los dos frentes norte y sur, según informa el Ministerio de Defensa Saharaui en su parte de guerra 148, emitida hoy jueves y difundido por la agencia de prensa saharaui, SPS.

La fuente dijo que varias unidades de la artillería del Ejército de Liberación Saharaui lanzaron una serie de intensos hostigamientos contra las tropas marroquíes que se defienden en fortificaciones, zulos y trucheras en las localidades ocupadas en el frente norte de Hauza, Mahbes y Auserd en el frente sur del territorio.

Los ataques según el parte de guerra afirman que por su intensidad destructiva causaron serias destrucciones en las fortificaciones marroquíes y habrían causada bajas en las filas de sus soldados.

Fuentes consultadas independientes en los territorios ocupados saharauis indicaron que el miércoles y este jueves se observaron varios helicópteros militares que llegaban a la ciudad de Dajla, que cuenta con un hospital militar para los soldados marroquíes.

También afirma la fuente que el martes varios helicópteros han estado a lo largo de todo el día en actividad con vuelos entre la base aérea de Smara ocupada y el frente de guerra que se desarrolla diariamente al este de la ciudad a unos 50 kilómetros de uno de los frentes donde más están castigadas las tropas del régimen marroquí en Mahbes, Farsia y Hauza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario