martes, 13 de abril de 2021

La guerra del Sahara Occidental no da tregua a la invasión marroquí, entre ayer y hoy seis ataques

Fuente: Agencia Sps

La guerra del Sahara Occidental no da tregua a la invasión marroquí, entre ayer y hoy seis ataques

El Ejército Saharaui castiga a las tropas marroquíes en Güelta, Mahbes, Auserd y Farsia  

Según la agencia SPS – El  Ejército Popular de Liberación Saharaui lanza nuevos ataques que fueron dirigidos entre ayer y este martes contra las madrigueras y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en los sectores de Güelta, Mahbes, Farsia y Auserd, donde las tropas del régimen marroquí habrían sufrido considerables bajas en sus filas y material bélico, según el parte de guerra No. 153 publicado esta tarde del martes por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui

El parte afirma que dos destructores bombardeos fueron lanzados con varios grupos de la artillería saharaui contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en la zona de El Aidiya del sector de Güelta, hostigamiento que se lanzó en dos ocasiones seguidas contra una base militar marroquí en la zona.

Mientras que otros fueron ejecutados contra las tropas marroquíes acantonadas la localidad de Leegued, del sector de Mahbes.

También ha indicado la fuente que fue bombardeada las posiciones defensivas de las fuerzas de ocupación en la zona de Adeim  Um Eylud ubicada en el sector de Auserd en la región sur del territorio ocupado. el parte afirma que otro destructor bombardeo fue ejecutado contra las fuerzas de ocupación marroquíes en sus posiciones defensivas en la zona de El Feiyin del Sector de Farsia en la región norte del territorio.

Y ha concluido el parte de guerra saharaui indicando que este martes 13 de abril grupos de la artillería del Ejercito Saharaui lanzo un intenso hostigamiento contra las bases del ejército marroquí en la localidad de Leegued en las cercanías de Mahbes en el frente norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario