viernes, 5 de marzo de 2010

Crónica mexicana: Celebración del trigésimo cuarto aniversario de la RASD






*Fuente: Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui

El pasado 3 de marzo del 2010 se conmemoró el trigésimo cuarto aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en el Club de Periodistas, en el centro histórico de la ciudad de México. Asimismo, se celebró el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la RASD, y el quinto aniversario de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui (AMARAS).

Al acto, que duró desde las 13:00 hasta las 15:30 horas, asistieron alrededor de doscientas personalidades del Gobierno, el Senado, la Cámara de Diputados, el Cuerpo Diplomático acreditado en México, el mundo de la Cultura, de la Educación y miembros de AMARAS.

La inauguración fue llevada a cabo por el Senador Salomón Jara, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores – África del Honorable Senado de la República; el periodista Virgilio Caballero, Presidente de AMARAS, y el Ministro Consejero Encargado de Negocios de la República Árabe Saharaui en México, Ahmed Mulay Alí.

Las intervenciones destacaron, además de las conmemoraciones correspondientes, los acontecimientos actuales de la lucha saharaui e hicieron hincapié en la grave precariedad de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario