sábado, 18 de diciembre de 2010

Latinoamérica. Presidente saharaui recibe a Esteban Silva. Marruecos será denunciado por genocidio contra el pueblo saharaui.




Esteban Silva Presidente de la Asociación Latinoamericana de Amigos de la RASD visitó junto a una delegación  internacional compuesta por peruanos, finlandeses y españoles  la zona liberada  bajo control del ejército y el gobierno Saharaui en el Sahara Occidental, constatando en el terreno  el alto grado de organización y presencia  de su gobierno y ejército, lo que desmiente contundentemente la propaganda marroquí que intenta hacer creer erróneamente  al mundo que el pueblo saharaui no ejerce soberanía ni controla parte de su territorio .  

Silva fue recibido por los oficiales del segundo  batallón y por Hama Salama, comandante de la Quinta Región y miembro del Secretariado del Frente Polisario. Finalmente sostuvo una reunión con el Presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz, con quien analizó la actualidad y vigencia  de  la resolución 1514 de la ONU que consagra el derecho de los pueblos  a la descolonización y la conferencia internacional sobre ella en ocasión  de su cincuenta aniversario realizada recientemente en Argel. Silva informó al Presidente saharahui que  en toda América latina denunciaran al Reyno  de Marruecos por genocidio al pueblo saharaui para que comparezca ante la justicia en cualquier país al que visite.   
             
            www.saharaui.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario