El 03 de abril del 2012, el HGZ 1-A Venados, Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías, se vistió de gala con la visita del Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, su Excelencia Ahmed Mulay.
Más allá de la agradable visita protocolaria cabe destacar que las palabras dictadas por su Señoría versaron sobre la lucha de Pueblo Saharaui por la recuperación de su territorio en manos de Marruecos.
Siendo una colonia española, el pueblo Saharaui logro su independencia del país europeo en 1976 cuando el último soldado español dejo el suelo árabe, sin embargo, el país fue dividido y repartido por las monarquías de Marruecos y Mauritania; el segundo país se dio cuenta muy pronto que era imposible luchar contra el Frente Polisario y pronto reconoció a la RASD como país vecino, no fue así para la monarquía marroquí, quien desde entonces se niega a reconocer plenos derechos territoriales al pueblo saharaui, por lo que éste se ha visto en la necesidad de una lucha constante que le ha costado la vida de muchos saharauis, cientos de presos políticos y miles de desplazados.
México y la RADS comparten algo más que el idioma, compartimos los mismos sentimientos de lucha y de libertad. Esperamos que pronto la bandera saharaui tenga el color verde donde le corresponde.
Gracias por su visita Señor Embajador Ahmed Mulay de la República Árabe Saharaui Democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario