martes, 11 de septiembre de 2018

La oficina de la Comunidad Saharaui para Europa homenajea a la cantante Um Erguia Abdalahe


Fuente: Oficina de la Comunidad Saharaui para Europa. Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS. Fotos: Juanjo Miera (Facebook), 9 de septiembre de 2018.
-El pasado sábado 8 de septiembre en Bilbao la comunidad saharaui organizó a través de su representación para Europa un acto de homenaje a la cantautora revolucionaria Um Erguia Abdalahe. Un reconocimiento a la que asistió varias personalidades de la diáspora saharaui en Europa y dirigentes saharauis como es el caso del ministro de las comunidades saharauis y los territorios ocupados Bachir Mustafa quien estuvo acompañado por el responsable de la oficina de la comunidad saharaui para Europa Sidi  Brahim Jarrachi y el representante del F. Polisario en el Pais Vasco, el SR. Abdulah El Arabi.
Um Erguia formó parte de la primera banda musical saharaui de los años setenta grupo Luali Mustafa y representó el canto de lucha del pueblo saharaui en sus primeros inicios en los campamentos de refugiados saharauis. 
La cantante le acompañó en el acto miembros de la diplomacia saharaui como la Sra Moima Mahmud representante saharaui en Suecia y la diplomática jefa del Dpto de Exteriores de la mujer saharaui Jadiyetu Mojtar. El acto homenaje estuvo muy animado por la diáspora saharaui en Europa y en especial la de España. La música y la recitación de poesía protagonizaron el acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de Um Erguía. Y concluyó el homenaje con varias intervenciones de reflexión sobre la cantante como la del Ministro Bachir Mustafa quien destacó la labor artística de la cantante que consagró a la causa de su pueblo y a la música revolucionaria saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario