martes, 11 de septiembre de 2018

La solidaridad canaria con el pueblo saharaui se vuelca para recibir a Sultana Jaya

Fuente: Sahara Acciones, 10 de septiembre de 2018
Desde la pasada semana llegaban a Canarias noticias de las manifestaciones que, una vez más, protagonizaba el pueblo saharaui denunciando ante la delegación de la Comisión Europea la violación de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales. La respuesta del ocupante marroquí fue la habitual provocando centenares de heridos. Entre ellos estaba Sultana Jaya, a la que habían torturado y dejado por muerta en un callejón de la que la rescataron los saharauis. Las heridas han sido tan importantes que la cuidadosa atención de su familia no ha sido suficiente y recurrir a los médicos marroquíes puede ser mortal. Por ese motivo el Cabildo de Gran Canaria la trajo a la isla para que sea atendida en un hospital de Canarias. Cerca de cincuenta personas se concentraron en el aeropuerto para dar la bienvenida a Sultana quien con un débil hilo de voz reiteró su determinación a volver a la lucha tan pronto como se recupere.
Sultana Jaya llega a Gran Canaria con las consecuencias físicas de ser activista saharaui.
Fuente: Antena3, por Fran Peraza y Luis Sánchez, 11/09/2018
Ahora será atendida en un centro hospitalario de la isla
La activista saharaui Sultana Jaya denuncia haber sufrido una brutal paliza por parte de la policía marroquí en una manifestación. Anoche llegaba al aeropuerto de Gran Canaria para ser atendida en un centro hospitalario de la isla. Representantes del pueblo saharaui y miembros de asociaciones canarias prosaharauis la recibieron para darle su apoyo.
Sultana Jaya llega a Gran Canaria con las consecuencias físicas de ser activista saharaui. Denuncia que fue agredida por la policía marroquí el pasado día 4 en una manifestación. Una portavoz nos transmite sus palabras, denuncia la falta de derechos humanos.
A esto se une la falta de atención médica para los saharauis.
Fue recibida en el aeropuerto por representantes del pueblo saharaui que piden una respuesta urgente del gobierno español.
Ahora será atendida en un centro hospitalario de la isla, asegura que sufre las heridas físicas pero su lucha sigue intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario