miércoles, 17 de octubre de 2018

El preso político saharaui Mohamed Bourial entra en huelga de hambre


*Fuente: Porunsaharalibre, 15 de octubre de 2018
PUSL.- La familia de Mohamed Bourial informó esta mañana que el preso político del grupo Gdeim Izik, Mohamed Bourial, que fue trasladado a Tiflet2 el viernes pasado 12, inicia mañana una huelga de hambre abierta.
En Tiflet2 ahora hay cuatro de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik y todos en huelga de hambre. El Bachir Khadda está en huelga de hambre desde el 18 de septiembre, Abdallahi Abbahah desde el 1 de octubre, Mohamed Lamin Haddi desde el 5 de octubre y Mohamed Bourial comenzará mañana 16 de octubre.
Todos los prisioneros tienen las mismas demandas de ser transferidos a una prisión cerca de sus familias en El Aaiun, respeto por sus derechos fundamentales y atención médica.
En Tiflet2, los presos son sometidos a confinamiento prolongado, hostigamiento, malos tratos y no se respetan sus derechos básicos. Las familias luchan para poder visitarlos ya que Tiflet está a más de1300 km de El Aaiun.
**
Ampliación de la noticia: PUSL.- Según la información de la Familia, Mohamed Bourial preso político saharaui está en aislamiento total en una celda de castigo conocida como “Kacho” desde su llegada a la prisión de Tiflet2 el pasado viernes 12 de octubre. Mohamed Bourial que inició el día 16 de octubre una huelga de hambre, está condenado a 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario