jueves, 2 de abril de 2020

Palabras en homenaje al histórico dirigente saharaui Mhamed Uld Jadad Uld Musa


 Palabras en homenaje al histórico dirigente saharaui Mhamed Uld Jadad Uld Musa, uno de aquellos jóvenes de su generación que fundaron el Frente Polisario en 1973 y en 1976 la República Saharaui
Keiko Chingo, escritora japonesa, amiga de la causa saharaui que abrazó en los setenta desde las arterias del barrio latino de París.
“En el XV congreso,  como no le encontraba,  pregunté a un amigo y me habló de su enfermedad.  En enero o febrero,  hubo un comunicado difundido en su nombre,  así pensé que a lo mejor se había recuperado. Pero de nuevo quedamos sin noticia. Y como por el Diario La Realidad Saharaui se entendía que tenía contacto con él,  estos últimos días pensaba yo pedirle que le trasmitiera mi saludo. Y anoche en casa dije "mañana voy a pedírselo"... Hace más de diez años, fui a los campamentos con motivo del aniversario de la República Saharaui, RASD. Me encontré con él,  y me dijo "Cuando te veo así siempre fiel a la causa saharaui,  eso me da ánimo y me digo puedo seguir luchando 20 años más"... Keiko Shingo

Eugenio Sánchez, el piloto canario que con su avioneta en el 1980 hizo una incursión de dos horas por el cielo de Madrid con una pancarta pidiendo liberta para los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes
“Lamentable noticia. Y al igual que los demás héroes de esta revolución, que han precedido a Mhamed Jadad, en el último viaje, seguiremos rindiendo tributo a su perseverante y sacrificada labor... hasta alcanzar la meta deseada y propuesta...desde hace 45 años. Un fuerte y fraternal abrazo para su familia,  amigos y seres queridos”. Eugenio Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario