domingo, 25 de octubre de 2020

Activistas saharauis bloquean la ilegal brecha del Guerguerat, conexión con Mauritania y países africanos


Fuente: Atlas Agencia
, lunes 26 de octubre 2020

Activistas saharauis bloquean la ilegal brecha del Guerguerat, conexión con Mauritania y países africanos, abierta en 2001 de forma ilegal y fuera de los acuerdos con el Frente Polisario

Atlas Agencia en un despacho del domingo 25 hizo eco del cierre de la ilegal brecha que Marruecos tenía abierta del muro militar para expoliar los recursos naturales saharauis y exportar su narco a países africanos. La agencia indicó que, - Decenas de activistas saharauis han salido de los campamentos de refugiados, atravesando los territorios liberados por el Frente Polisario, y han llegado hasta la zona del Guerguerat, un punto en el extremo sur del Sáhara Occidental, fronterizo al norte con Mauritania. Allí han acampado y han cortado una carretera desde hace cuatro días, creando una tremenda caravana de vehículos y bloqueando el tráfico en la región.

La agencia dijo que el propósito de los saharauis “Quieren llamar la atención de la comunidad internacional, porque a finales de este mes de octubre se espera la renovación del mandato de la MINURSO, la misión de Naciones Unidas para el referendo en el Sáhara Occidental. Los saharauis piden que ésta marque una agenda definitiva para la celebración de un referéndum de autodeterminación”. Ver video de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario