sábado, 16 de enero de 2021

Estado de shock de las trincheras, bombardeo diario y destrucción son el vivo escenario de la guerra de liberación del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí


Fuente: agencia saharaui, Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 16/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Ausencia de la prensa internacional, y el bloqueo informativo de los medios marroquíes. Dificultades en la logística y deserción de los militares marroquíes.

DLRS/edición sábado 16 enero 2021,-El Ejército de Liberación Saharaui llevó a cabo nuevos ataques contra las tropas marroquíes en los sectores de Guelta Zemur, Farsia, Hauza, Tichla y Mahbes, según el parte de guerra núm. 65 emitido este sábado por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

El parte de guerra ha indicado que, durante el viernes y la noche del viernes al sábado, unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron varios ataques con artillería y rampas lanzacohetes contra las tropas marroquíes en cuatro zonas de los territorios ocupados en Eybeilat Eljeder en el sector de Amgala, Ezmul Um Jamla del sector de Guelta, ambas en la región central del territorio ocupado.

El parte afirma que en la región norte grupos de la artillería saharaui llevaron a cabo duros ataques contra las bases del ejército marroquí en distintos puntos estratégicos del sector de Farsia. Así y en la misma región baterías de la artillería saharaui bombardearon posiciones defensivas de las tropas marroquíes en El Feiyin, localidad cercana al pueblo de Farsia. Mientras que el sábado por la mañana la artillería saharaui ejecutó destructivos bombardeos contras las bases marroquíes en Ras Fadret Legteitira en el sector de Hauza. También fuego de la artillería saharaui tuvo como objetivos bases marroquíes en Galb Edlim localidad situada en el sector de Tichla región sur del territorio. Así como las bases de los soldados marroquíes posicionados en Udey Murcba, zona situada en el sector norte de Mahbes.

El mismo destino corrieron los soldados marroquíes atrincherados en la localidad de Rus Sabti en la misma región norte.   

La fuente afirma que la guerra sigue su hoja de ruta hacia la liberación de los territorios saharauis y que estas últimas acciones del Ejército de Liberación Saharaui han causado considerables daños en las filas de los soldados marroquíes y sus equipamientos y de logística. Otras fuentes hablan de deserción en las filas marroquíes debido a estos destructivos ataques constantes y el por el shock de las trincheras que los soldados sufren diariamente y la realidad de la guerra que les ocultan sus mandos.

Fuentes consultadas por DRLR esta tarde desde la ciudad ocupad de El Aaiun, afirman que han observado hoy un tráfico aéreo de la aviación militar marroquí sobre la zona ocupada sin poder volar sobre los territorios liberados, evitando los sistemas de misiles antiaéreos del Ejercito Saharaui puestos en alerta desde que se inició la guerra el 13 de noviembre del año pasado. Las fuentes creen que estas incursiones de la aviación marroquí se deben a la baja moral de los soldados en el muro, las dificultades de abastecimiento y destrucción diaria que sufren sus tropas atrapadas en el muro militar. Y que no es más que un show aéreo para animar la moral de sus tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario