martes, 16 de febrero de 2021

Destructivos ataques del Ejército Saharaui contra bases militares de las FAR marroquíes en el frente norte

Fuente: Agencia Sps

Redacción recogida de Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 16/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  1. Destructivos ataques del Ejército Saharaui contra bases militares de las FAR marroquíes en el frente norte.
  2. Defensa Saharaui publica su parte de guerra Nº97 jornada de la guerra lunes y martes

Según la agencia (SPS) el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan demoliendo los bastiones del ejército de ocupación marroquí y destruyendo sus atrincheramientos en los frentes de guerra a lo largo de los territorios ocupados. Causándole grandes daños a sus bases y posiciones defensivas, según ha indicado hoy el parte de guerra No. 97 publicado esta mañana por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

El Ministerio de la Defensa Saharaui siguiendo los acontecimientos bélicos diarias en los tres frentes de guerra afirma que unidades de la artillería saharaui y rampas coheteriles del Ejército Saharaui lanzaron ayer lunes por la tarde fuertes ataques contra las trincheras de los soldados marroquíes posicionados en sus bases ubicadas en la zona de Graret Eshdeida, localidad situada en el sector de Farsia en la región norte del territorio y objetivo diario de los proyectiles y obuses de la artillería saharaui. El ataque había causado destrucciones en las fortificaciones defensivas de los soldados marroquíes.

Hoy, martes 16 de febrero de 2021, la fuente dijo que Ejército Saharaui lanzó hoy un devastador bombardeo con artillería pesada y rampas lanzacohetes contra la base militar marroquí de Rus Fadret Lebiir, zona militar ubicada en el sector de Farsia. Y en la misma región norte del territorio las tropas marroquíes atrincheradas en el muro de Sabjet Tinueshad estuvieron esta mañana bajo un destructor bombardeo que habría causado considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas.

El parte saharaui concluye indicando que baterías de la artillería saharaui lanzaron esta mañana un fuerte bombardeo contra la base marroquí ubicada en Gueiret Uld Blar en el sector de Mahbes, y que también este ataque habría hecho serios daños a las posiciones enemigas.

Así continua las operaciones militares del Ejercito Saharaui día a día en los frentes de guerra contra las tropas invasoras marroquíes emplazadas a lo largo del muro militar, donde sus soldados viven aterrados a merced de los proyectiles de la artillería saharaui sin ningún margen de maniobra salvo la deserción por la noche hacia el interior del territorio o hacia las costas del territorio saharaui en busca de contrabandistas de pateras para huir hacia las Islas Canarias por miedo a la guerra y por ser presentados a tribunales militares por cargo de deserción.

El veterano comandante del Ejército de Liberación Saharaui, uno de los dirigentes militares más destaco Mohamed Lamin Uld Buhali, dijo ayer en una entrevista con el canal de televisión de la República Saharaui, RASD-TV que “las circunstancias en la que llevamos en esta guerra, y que es muy poco tiempo, desde el golpe de El Guerguerat, hace tres meses, si nos fijamos en la naturaleza de las operaciones militares que hemos realizado vemos que es la idónea estrategia y la más adecuada para esta fase de la guerra”. Y explicó que más adelante vendrá otra etapa de esa segunda guerra de liberación saharaui con grandes batallas y escenarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario