domingo, 14 de marzo de 2010

Una importante delegación saharaui en México participa en el XIV Seminario Internacional sobre los partidos y la nueva sociedad




Una delegación saharaui presidida por el Sr. Bachir Mustafa Seyed visita a los Estados Unidos Mexicanos desde el día 10 de marzo del 2010. El motivo es una invitación para asistir el XIV Seminario Internacional sobre los partidos y la nueva sociedad, al que asistieron más de 30 delegaciones de todos los continentes.

En la inauguración, del día 11 de marzo a las 11 de la mañana, fue presentada la delegación saharaui y el presentador hizo una breve explicación de la lucha saharaui, así como elogios al pueblo saharaui y su resistencia.

Por la tarde el Sr. Bachir presentó una conferencia magistral frente a universitarios de México y América Latina, en la sede de la Universidad Internacional de Cuernavaca, sobre la lucha saharaui actual, haciendo hincapié en los derechos humanos y la situación que viven nuestros connacionales en El Aaiún y Dajla.

Durante el día 12 de marzo hubo encuentro con las delegaciones de Venezuela, Perú, El Salvador, Argentina, Tanzania, Mozambique, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, México y Ecuador. Por la tarde se mantuvo una importante reunión de las más altas personalidades mexicanas encargadas de naciones Unidas, Derechos Humanos y África.

En todas estas reuniones el dirigente saharaui puso a sus interlocutores al tanto de la última reunión informal con el Reino de Marruecos bajo los auspicios de las Naciones unidas y, sobre todo, la critica situación que vive la parte nuestro pueblo en las Zonas Ocupadas. Se analizo la etapa actual y la necesidad de utilizar todos los medios posibles para empujar al Consejo de Seguridad a darle prerrogativas al MINURSO para obligar al invasor marroquí a respetar los derechos humanos en las zonas ocupadas y permitir a los saharauis opinar de forma libre y pacifica en las ciudades.

Embajada saharaui en México, 12 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario