sábado, 18 de diciembre de 2010

Artistas por el Sahara, solidaridad y reivindicación en Segovia




La Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui de Segovia ha presentado esta mañana la exposición Artistas por el Sahara que puede contemplarse en la Casa de los Picos hasta el 22 de diciembre, fecha en la que celebrará su ya tradicional subasta solidaria.


La de "Artistas por el Sahara" es ya una cita tradicional de la Navidad en Segovia y en esta ocasión las obras de arte expuestas, en su mayoría pintura pero también cerámica, fotografía, etc,, alcanzan el medio centenar, cedidas por otros tantos artistas para contribuir a recaudar dinero para los campamentos de refugiados saharahuis del desierto de Argelia.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, Luis Yugero, acompañado de uno de los vocales de la directiva, Aurelio Quintanilla, y del escritor Ramón Mayrata, han presentado esta mañana en la Casa de los Picos -Escuela de Arte de Segovia- la muestra 2010 y han informado sobre la subasta solidaria que tendrá lugar el día 22 a las 19.30 horas en este mismo centro.

En este sentido han informado de que, además de su vertiente solidaria, a través de la subasta de las obras que se exponen, el acto tienen un carácter reivindicativo, por lo que invitan a todos cuantos quieran asistir a que se sumen a él, independientemente de que quieran o puedan pujar por las obras de arte.

Mayrata ha recordado la situación que vive el pueblo saharaui, tanto en los territorios ocupados por Marruecos como en los campos de refugiados y ha explicado los últimos acontecimientos han puesto de relieve la falta de viabilidad del proyecto marroquí de dotar de cierta autonomía a la antigua colonia española. Por eso considera vital que la ONU presione para la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Los responsables de la asociación han explicado que este año parte del dinero que se recaude en la subasta se destinará a la campaña de acogida de niños saharauis en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario