lunes, 31 de agosto de 2020

Saharauis protestan en la ciudad El Aaiun ocupada por el Día Internacional del Desaparecido


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS
, lunes 31 de agosto de 2020

Saharauis protestan en El Aaiun ocupada por el Día Internacional del Desaparecid. 

Marruecos desde su ocupación a los territorios del Sahara Occidenta hizo desaparecer forzosamente a mas de 500 saharauis.

DLRS, El Aaiun/Sahara Occidental/Territorio ocupado, -fuentes de activistas de derechos humanos saharauis en la ciudad de El Aaiun, informaron este medio que el sábado 29 de agosto decenas de ciudadanos se concentraron en grupo en distintos distritos de El Aaiun para exigir a Marruecos, fuerza ocupante, el paradero de los más de 500 desaparecidos saharauis que perpetró su ocupación en 1976 al territorio del Sahara Occidental.

Según el exdesaparecido y expreso político saharaui Hmad Mammad, con motivo del Dia Internacional del Desaparecido, el distrito capitalino de Edchera, con población autóctona saharaui celebró esta triste fecha el sábado con la organización de una concentración de protesta y repudio contra la ocupación marroquí responsable de mas de 500 desaparecidos saharauis. Desapariciones forzosas de ciudadanos saharauis que sus familias aún siguen sin saber de su paradero, desde que Marruecos ocupó militarmente partes del Sahara Occidental en 1976 y 1979.

En estas protestas se portaron octavillas, banderas saharauis y pancartas en las que escribieron y corearon ¡¡Donde están los desaparecidos saharauis!! Como se ve en el video que fue grabado y difundido por agencia Equipe Media y recogido por varios sitios saharauis en la red. Estas protestas, según la fuente consultada dijo que se ha desarrollado el sábado en varios distritos de El Aaiun y también en las ciudades ocupadas de Smara y Bojador respectivamente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario