domingo, 13 de diciembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental mantiene su curso con grandes pérdidas en las filas del Ejército marroquí


Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 12/12/2020 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra en el Sahara Occidental mantiene su curso con grandes pérdidas en las filas del Ejército marroquí.

Bir Lehlu (República Saharaui) 13 de diciembre de 2020, según la agencia saharaui (SPS) - Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados continúan por trigésimo primer día consecutivo a lo largo de geografía saharaui contra las tropas marroquíes posicionadas en distinto puntos del territorio.

La agencia Sps desde los frentes de guerra afirma que, “Ayer y esta mañana del domingo fuimos testigos del lanzamiento de varios fuertes ataques con grupos de artillería pesada del Ejercito Saharaui contra varias posiciones de las FAR marroquíes”. La agencia que recoge el parte de guerra saharaui Nº 31 indica que ayer sábado por la noche se lanzaron violentos ataques de la artillería saharaui que fueron dirigidos contra puntos de concentración de tropas marroquíes en las siguientes localidades

El bombardeo centrado e intenso sobre los emplazamientos de los soldados del ejército marroquí en la localidad de Tinushad en el sector de Mahbes.

El bombardeo con artillería saharaui en dos ocasiones que tuvo como objetivo las fuerzas marroquíes atrincheradas en Rus Udeyat Eshdeyda, en el sector del pueblo de Farsia, dos veces seguidas.

Bombardeo con artillería contra posiciones de las FAR marroquies ubicadas en la localidad de Anqab El Abed en el sector de Hauza.

Fuertes e intensos bombardeos con artillería tuvieron como objetivo las fuerzas marroquíes atrincheradas en la zona de Graret Eremez situada al sur del pueblo de Farsia.

Hostigamiento con artillería contra objetivos de las fuerzas marroquíes atrincheradas en la localidad de Taref Dirt, sector Hauza.

Bombardeo con artillería contra bases de las FAR marroquíes situadas en la localidad de Um Deguen, ubicada en el sector de El Bagari, región central del territorio saharaui.

Bombardeo que fue dirigido contra puntos de emplazamiento de las tropas marroquíes ubicados en la localidad de Galb Edlim, situado al este del pueblo de Tichla, en la región sur del territorio saharaui.  

La agencia Sps indica que hoy, destacamentos avanzados en los frentes del Ejercito Saharaui realizaron bombardeos y hostigamientos contra las tropas marroquíes ubicadas en las localidades Tinueshad cercana al pueblo de Mahbes en la región norte. Y también en el mismo día de domingo se llevaron a cabo varios bombardeos con artillería contra objetivos de las FAR marroquíes en Tinueshad en la misma región de Mahbes. También y en el mismo día de este domingo fueron hostigados y bombardeados las bases marroquíes situadas en Rus Eshedmiya cercanos al sureste del pueblo de  Mahbes. El parte de guerra del Ministerio Saharaui afirma que el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa destruyendo las bases de las fuerzas marroquíes en distintos puntos del territorio y que sus bajas son considerables, tanto humanas como materiales.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario