lunes, 14 de diciembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental prosigue sus golpes contra Marruecos bajo un absoluto silencio de su prensa


Fuente: Agencia Saharaui, SPS

La guerra del Sahara Occidental prosigue sus golpes contra Marruecos bajo un absoluto silencio de la prensa marroquí e internacional.

Bir Lehlu (República Saharaui, RASD), 14 de diciembre de 2020, información recogida y difundida por la agencia de noticias saharaui SPS) en la que indica que - Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuaron demoliendo los bastiones y trincheras del enemigo marroquí a lo largo del muro militar por trigésimo segundo día consecutivo.  La agencia afirma que el Ejército Saharaui llevó a cabo nuevos ataques contra las posiciones del Ejército marroquí en la noche del lunes y a lo largo del martes 14 de diciembre y abarcó las siguientes localidades dentro del territorio ocupado.

Fuego de artillería saharaui que tuvo como objetivo los emplazamientos de las FAR marroquíes en la localidad de Elfaiyin situados en el sector de Farsia.   

En el mismo día se realizaron intensos bombardeos que tuvieron como objetivo las fuerzas marroquíes atrincheradas en el sector de Smara. Un fuerte bombardeo de la artillería saharaui tuvo como objetivo varios puntos de concentración de tropas marroquíes en la localidad de Rus Ben Ameira, al sur del pueblo de Farsia.

Aps informa que este martes 14 la artillería del Ejército de Liberación Saharaui lanzo un intenso bombardeo contra varias posiciones y atrincheramientos de las tropas marroquíes en la localidad de Amigli Nebka, cercana al pueblo de Amgala en la región central del territorio saharaui ocupado. También el fuego de la artillería saharaui tuvo como objetivo posiciones y bases del ejército marroquí en la localidad de Sabjet Tenueshad, situada al sur del pueblo de Mahbes en la región norte.

La ofensiva de bombardeos del Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes abarcó también posiciones de las tropas marroquíes en Rus Fadret Legteitira, en el sector de Hauza, región norte. También los bombardeos tuvieron como objetivo las tropas marroquíes emplazadas en el sector de El Bagari en sur del territorio. Y concluye el parte de guerra saharaui nº32 indicando que las bases marroquíes situadas en la localidad de Benzaka en el sector de Hauza fueron escenarios de duros bombardeos con la artillería saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario