viernes, 2 de septiembre de 2011

Exitosa semana cultural saharaui en Guadalajara, México








SEMANA CULTURAL EN GUADALAJARA DEL 29 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

La semana se organizó con exposición pictórica, presentación de documentales, conferencias en tres universidades, encuentros con cuatro alcaldes, comida con periodistas, cena con artistas, comida con ingenieros y arquitectos, encuentros con dirigentes de partidos, diputados locales  y visitas a museos.

SAHARAUI: PRÓXIMO PUNTO DE INTERCAMBIO EDUCATIVO CON LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Y CIUDAD HERMANA DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Facilidades en el esquema de universidad virtual, fortalecimiento al departamento de estudios de Medio Oriente, intercambio de investigadores, y la visita de una delegación para el mes de noviembre, son algunos temas que serán incluidos en el marco de un acuerdo de cooperación que podría llegar a firmar la Universidad de Guadalajara y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

Tras sostener una reunión con el Rector de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, el Diputado Federal, Salvador Caro Cabrera y autoridades universitarias, el Embajador de la RASD, Ahmed Mulay Ali Hamadi, exploró la posibilidad de concretar una alianza con la UdeG.

Más tarde, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, recibió al diplomático, a quien expuso su interés de hermanamiento entre el municipio y el campamento Saharaui de Auserd, integrado por seis ayuntamientos y cuatro barrios.

El nombre del asentamiento proviene de una de las ciudades árabes que continúa bajo el régimen del ejército Marroquí y en su mayor parte está conformada por  habitantes que lograron escapar de la entidad.

Con el objetivo de realizar el proceso de ciudades hermanas, el alcalde anunció que considerará el envío a Saharaui de una delegación de Tlajomulco para finales de este año.

Asimismo, el Embajador visitó la presidencia del ayuntamiento de Zapopan, donde fue recibido por el regidor Luis Alejandro Rodríguez en representación del alcalde, Héctor Vielma Ordóñez.

En la agenda de actividades de este miércoles se incluyó una comida con cúpulas empresariales y una cena con jóvenes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario