lunes, 19 de mayo de 2014

CODESA llama la atención sobre la grave situación del preso político Yahya Mohamed Hafed

Ait Malul (Marruecos), 19/05/14 (SPS)-. El buró ejecutivo del colectivo CODESA  denunció este lunes la grave situación en que se encuentra el activista y preso político Yahya Mohamed Hafed y responsabilizó a las autoridades de ocupación  de los malos tratos al preso político saharaui quien se encuentra en  una huelga de hambre.
El preso político saharaui quien la campaña internacional y nacional para la liberación de los presos políticos lleva su nombre contabiliza ya 28 días de huelga de hambre. Los  efectos de la larga huelga ya empiezan a manifestarse en el cuerpo del preso  quien  ya no puede pronunciar palabra y su situación actual es harto grave.
Su diagnóstico es inquietante. Sufre de intensos dolores en los huesos, las articulaciones, los ojos y la cabeza, mareos y náuseas constantes.
La administración penitenciaria hasta el momento no ha respondido a sus justas demandas y le ha negado sus más elementales derechos en el tratamiento médico y el acceso a visitas  de sus  familiares. El preso en cambio ha sido sometido en la cárcel a todo tipo de malos tratos, vejación, abusos, torturas e intimidación.
Ante tal grave situación, el Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos, CODESA hace un llamado urgente a las autoridades competentes  marroquíes en el caso  para que abren un dialogo  con el preso político saharaui y respondan a sus justas demandas y pide a las organizaciones, asociaciones y organismos internacionales   su respaldo a Yahya Mohamed Hafed y presionar  a Marruecos para salvaguarde la vida del preso saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario