miércoles, 6 de diciembre de 2017

“La falsedad marroquí de ganar terreno entre los países africanos”. Ministro saharaui de Exteriores

Fuente: Algerie Press Service, APS Argelia, 6 de diciembre de 2017
Traducción y Redacción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
El ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, dijo ayer martes 5 de noviembre que la cumbre AU-UE en Abidjan (Costa de Marfil) mostró que la coexistencia entre la República Saharaui (RASD) y Marruecos es "inevitable", destacando que la Unión Europea debe cumplir con la legalidad internacional y convencer al ocupante marroquí de la necesidad de respetar sus fronteras internacionalmente reconocidas y poner fin a la ocupación a los territorios del Sáhara Occidental.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la embajada de la República Saharaui, Uld Salek dijo que Europa, como continente vecino, es la primera concerniente en preocuparse después de África por los temas de paz y seguridad en la región, pero también la primera en sufrir el impacto.
"Los comentarios de especulacion de los círculos marroquíes sobre un presunto avance en las filas de algunos estados que apoyan la causa saharaui son parte de un intento de hacer creer al público marroquí que las acciones del rey de Marruecos se hacen eco en las capitales africanas. Esto es una falsedad y un engaño descarado, cuyo objetivo es enmascarar el fracaso de los sucesivos gobiernos marroquíes para hacerse cargo de las demandas sociales en su país", advirtió el canciller saharaui.
Las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de la República Saharaui se hacen un día antes de la visita oficial que inicia hoy miércoles 6 de diciembre a Argelia el presidente francés Emmanuel Macron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario