domingo, 1 de julio de 2018

El Secretario de estado adjunto de los EEUU desde Rabat apoya “Autodeterminacion para población del Sahara Occidental”


Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Foto: Aps
Fuente: Agencia oficial de prensa de Argelia, PAS- "Apoyamos el proceso diplomático y los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución política mutuamente aceptable para el conflicto que lleve la autodeterminación a la población del Sáhara Occidental", dijo ayer sábado 30 junio en Rabat el Secretario de estado adjunto americano Jhon Sullivan en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, como parte de una visita diplomática a Marruecos. La visita del número 2 de la diplomacia estadounidense a Marruecos coincide con la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler al Sahara Occidental.
La gira de Köhler, la segunda de su tipo en la región,  incluye varias etapas (los campos de refugiados saharauis, los territorios ocupados del Sahara Occidental, el Reino de Marruecos, Mauritania y Argelia), forma parte de la la implementación de la resolución de la ONU adoptada el 17 de abril por el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que llama a las partes en el conflicto (Marruecos y el Frente Polisario) a reanudar las negociaciones directas "sin condiciones previas y de buena fe".
Köhler, que se reunió el martes pasado 27 junio con el presidente saharaui, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali; y con el responsable de la delegación saharaui a cargada de las negociaciones con Marruecos. Ghali  dijo a la prensa que estas conversaciones fueron  "muy positivas" y “ una oportunidad para profundizar el conocimiento sobre las limitaciones que obstaculizan la causa del Sáhara Occidental ".
Además, varios ciudadanos saharauis resultaron heridos el viernes por las fuerzas de ocupación marroquíes durante las manifestaciones pacíficas organizadas en El Aaiún para denunciar la ocupación de sus tierras, durante la visita de Horst Köhler, primera de su tipo a los territorios ocupados del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario