martes, 12 de mayo de 2009

Reunión con la Ministra Venezolana para la mujer y la igualdad de género







El viernes día 8 de Mayo, el embajador saharaui en la Republica Bolivariana de Venezuela, Emboirik Ahmed, fue recibido por la Excma. Señora Maria León, Ministra del poder Popular para la mujer y la igualdad de género, en la sede del Instituto de la Mujer.

En el transcurso de la reunión, el embajador saharaui informó a la señora Ministra sobre la situación en la republica Saharaui, haciendo hincapié en el papel desarrollado, en todos los ámbitos, por la mujer en el proceso de liberación de su país.

El embajador saharaui señaló que, en comparación con la situación del país en la época colonial, el POLISARIO significó una gran explosión de conocimiento y una presencia, sin precedentes, de la mujer en la constitución y fortalecimiento de las instituciones y, en la toma de decisiones políticas.

La Ministra venezolana expuso los grandes avances de la mujer venezolana en el marco de la revolución Bolivariana y la importancia que otorga el Presidente Hugo Rafael Chávez a todos estos aspectos.

Igualmente expresó la Ministra su solidaridad con la mujer y el pueblo saharaui y su disposición a fortalecer los lazos de unión entre la mujer venezolana y la saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario