viernes, 3 de octubre de 2014

En libertad varios presos políticos saharauis tras cumplir sus condenas

Dajla (Territorios Ocupados) 02/10/2014 (SPS)- Las autoridades de ocupación marroquíes han puesto en libertad, hoy  jueves por la mañana, a tres presos políticos saharauis que  cumplían condena en la  cárcel local de la ciudad ocupado de Dajla, informa una fuente del Ministerio Saharaui de Territorios Ocupados.
El grupo compuesto por los defensores de derechos humanos saharauis: Mahayub Ulad Chej, Kamal Treyeh y Mohammed Manolo ha sido puesto bajo vigilancia por parte de los servicios de inteligencia  marroquíes desde la salida de la prisión hasta la ciudad.
Antes de dirigirse a sus respectivos hogares sitiados por la policía y efectivos militares, los tres activistas y sus acompañantes pasaron por la casa de la familia de quien era su compañero de lucha y en la cárcel, el mártir Hassana El Uali, para rendir un homenaje y expresar sus condolencias.
Los tres presos políticos saharauis han pasado tres años en  las cárceles de la ciudad ocupada de El Aaiun y en la de Dajla  acusados discriminadamente a raíz de enfrentamiento entre colonos marroquíes y ciudadanos saharauis a finales del mes de septiembre del 2011.
Esta puesta en libertad ha coincido con la trágica muerte del activista Hassana Luali en el hospital militar de Dajla donde su familia todavía se niega entregar su cuerpo y enterrarlo hasta que no se haga una investigación urgente que aclare las verdaderas causas de la muerte y castigar a los culpables. (SPS)
Dajla (Sahara Occidental Ocupado) 03/10/2014 (SPS)- Las autoridades de ocupación marroquíes han puesto en libertad, en la madrugada de hoy  viernes, al  preso político saharaui Abdelaziz Barray que  cumplía condena de tres años junto a Hassana Luali, informa una fuente del Ministerio Saharaui de Territorios Ocupados.
El  preso político saharaui Abdelaziz Barray es miembro de la Asociación saharaui Contra la Tortura en Dajla y fue detenido en octubre de 2011 acusado discriminadamente, junto al mártir Hassana Luali, a raíz de enfrentamiento entre colonos marroquíes y ciudadanos saharauis que defendían sus bienes tras las agresiones cometidas por los colonos.

Por otra parte, fue puesto en libertad, ayer jueves, el alumno Hamza Tamek que fue detenido, el 2 de octubre de 2013, en la ciudad de Gulemim (al Sur de Marruecos) y condenado a un año de cárcel a raíz de su participación en manifestaciones llevadas a cabo por los habitantes de la ciudad de Guleimim en solidaridad con los habitantes de Assa y Zak que fueron reprimidos brutalmente(SPS).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada