viernes, 18 de septiembre de 2009

Manifestaciones en Smara ocupada para condenar la brutal actuación marroquí contra la población saharaui en Bojador y El Aaiun



*Nota: las fotos pertenecen a una manifestación en Smara de principios de septiembre de 2009

Ciudad ocupada de Smara, Sahara Occidental

Jueves 17 de septiembre 2009

Según la agencia Servicio de Prensa Saharaui SPS, la población saharaui de Smara salió el miércoles 16 de septiembre a las calles en manifestaciones pacíficas en solidaridad con los manifestantes saharauis en El Aaiun y Bojador. En esta manifestación pacífica se llevaron pancartas con eslóganes y mensajes de apoyo a sus compatriotas, activistas, ciudadanos y presos políticos que sufrieron la brutal actuación de la policía marroquí en ambas ciudades el martes y el miércoles 15 y 16 de septiembre.

SPS cita que tras estas manifestaciones se han detenido a siete ciudadanos saharauis que fueron conducidos a dependencias policiales en la ciudad, entre ellos menores y activistas de derechos humanos. Se trata de Hamad Daddi, Bubaker Alien Brahim, Esaber Sidahmed, Bubaker Lehbib El Bachir, Meisara Hametu, Karrum El Mahfud Salek y Musaya El Mehdí.

Los detenidos fueron distribuidos entre las dependencias de la policía judicial y las comisarías de la policía marroquí en diferentes lugares de la ciudad. Familiares y ciudadanos se concentraron frente a las dependencias policiales donde se encuentran detenidos los siete saharauis para exigir su liberación. En horas de la madrugada de ayer fueron liberados cinco de ellos y permanecen dos detenidos, el activista Hamad Daddi y el estudiante Bubaker Alien Brahim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario