miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuevas acciones por Aminetu Haidar


*Fuente: Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar. TODOS CON AMINETU
Aminetu recibió la visita de apoyo de la diputada popular y portavoz del PP en el cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, acompañada de la consejera popular Lorena López. (En la foto)

Eurodiputados piden retorno inmediato de Haidar a El Aaiún y el ejercicio libre de sus trabajo en defensa de los Derechos Humanos en Territorios Ocupados. Leer aquí

Se adjunta comunicados de apoyo de otros grupos que la han visitado hoy de sacerdotes canarios y la corporación de San Bartolomé

Esta noche, en el estreno de la nueva obra de Antonia Sanjuán, actores, actrices y otros rostros populares de la Cultura española integrantes de la Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar pedirán a Moratinos el regreso a El Aaiún de la pacifista saharaui.

Mientras el pueblo saharaui se moviliza en los territorios ocupados y en España. Se comunicarán nuevas acciones anunciadas en próximas informaciones


COMUNICADO DE APOYO DE UN GRUPO DE SACERDOTES CANARIOS A AMINATOU HAIDAR

Manifestamos nuestra solidaridad con Aminetu Haidar, exigimos, pedimos y si quieren suplicamos que sean escuchadas y atendidas sus justas reclamaciones, que pueda volver a su tierra, con su familia, con sus hijos.

El Gobierno Marroquí con la complicidad de este gobierno y los anteriores de España siguen subyugando a un pueblo que grita desde un pacifismo paciente y ejemplar la libertad, que se cumplan los acuerdos internacionales, y que cese la represión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

“Bienaventurados los pacientes
porque heredarán la tierra “
Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque ellos serán hijos de Dios” Mt 5

Con esta convicción nosotros, un grupo de sacerdotes católicos, canarios, reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo a este pueblo.
Aminetu encarna la paciencia de este pueblo, su lucha y los sueños de Dios de paz y justicia.

Con Aminetu Haidar y su pueblo
Sergio Afonso Miranda; Angel Rodríguez Hernández; Ricardo Miranda; Ismael Martín Rodríguez; Octavio Naranjo López; Domingo Muñoz Pérez; Juan Antonio Artiles Suárez


ULTIMO SMS DE WILLI TOLEDO A CARMEN CHACON, MINISTRA DE DEFENSA

Nunca imaginé que fuerais capaces de llegar a estos extremos de indignidad.
Vuestro apoyo a Marruecos os hace cómplices de la política represora y antidemocrática de su rey.
Se os llena la boca hablando de democracia y de derechos humanos. ¿alianza de civilizaciones? ...que risas y que vergüenza que sois.
Sois responsables de la muerte lenta de un ser humano que tiene más dignidad en las uñas de sus pies que todo vuestro gobiernos junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario