lunes, 11 de abril de 2011

Firmado hermanamiento entre Dajla y Trinidad, capital del Departamento de Flores (Uruguay)




ESTA SEMANA VISITO FLORES EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARABE DE SARAHAUI (AFRICA) ABBAS CHIBANI

ECOS REGIONALES  08/04/2011  Se firmó declaración de hermandad para iniciar diversidad de intercambios.

El Embajador de la República Arabe de Sarahaui (Africa) Abbas Chibani, cumplió entre martes y miércoles una agenda de actividades en Flores, que incluyó entrevistas con autoridades del gobierno de Flores y visita a centros industriales y turísticos. Asimismo firmó un convenio de intercambio con el Intendente Dr. Armando Castaingdebat, en el marco del relacionamiento que comienza a gestar con este país del norte de Africa.

Abbas Chibani recorrió el complejo deportivo de Plaza de Deportes, estuvo en la Reserva de Flora y Fauna “Dr. Rodolfo Tálice”, visitó la Gruta del Palacio y la zona de los lagos. Posteriormente fue recibido en Lanas Trinidad y Unión Rural de Flores.

En el acto cumplido el miércoles en horas del mediodía en la sala de conferencias, se firmó una carta de hermanamiento entre ambos países.
En esa misma ceremonia el Intendente Dr. Armando Castaingdebat dio la bienvenida al Embajador, indicando que a partir de este momento se inicia la tarea de la profundización del relacionamiento mutuo.

“Nosotros tendremos la responsabilidad de explicar un poco la historia de un pueblo que sigue luchando por su independencia total, y creo que ese es un trabajo con el cual todos tenemos que colaborar. Por eso gracias por acompañarnos, gracias por estar”, expresó el titular del ejecutivo del gobierno de Flores.

Adelantó Castaingdebat que ese intercambio previsto se iniciará por lo cultural, y en ese sentido se organizará una exposición para acrecentar el conocimiento de la República Sarahaui.

“Nosotros nos ponemos a disposición para colaborar en ese proceso, porque nosotros vivimos años atrás lo que ustedes están sufriendo hoy y que tan preocupados los tiene”, puntualizó el jerarca.

Por su parte el Embajador Abbas Chibani retribuyó el agradecimiento por el recibimiento tributado en Flores, un departamento que calificó de “fenomenal”, poseedora “de una gente muy cariñosa y simpática lo que nos ha permitido conocer en profundidad este país muy lindo”.

Dijo haber comprobado que “en Flores están haciendo muchas laborales; hemos visitado muchos lugares donde hay proyectos muy importantes desde el punto de vista económico, que son muy positivos para el departamento y especialmente para la juventud”.

“Acá de está desarrollando una política muy positiva estratégicamente para la formación de esa juventud”, expresó el diplomático de la República Sarahaui, quien seguidamente explicó algunas características de su país, cercano a las Islas Canarias,  bañado por las aguas del Atlántico.

“Es una ciudad maravillosa por su clima, por sus playas pero ahora está bajo la ocupación Marroquí”, precisó Abbas Chibani.

Sobre las vinculaciones con Uruguay, el Embajador dijo que en el momento se está haciendo una especie de puente para concretar un relacionamiento más productivo.

“Estamos seguros que pronto vamos a tener la independencia total de nuestro territorios, porque es la legalidad y los derechos de los pueblos”, manifestó, al tiempo de informar que atrás de esos derechos también hay un proceso de las Naciones Unidas que contribuye con ese proceso independentista.

Destacó que el intercambio con Uruguay y el departamento de Flores tendrá en lo cultural el primer paso.

LA DECLARACION DE HERMANDAD
Finalmente se firmó una declaración de hermandad por el cual se profundizan los lazos de amistad y fraternidad con aquella República, con la intención de robustecer los mismos a través de una acción mancomunada de autoridades y habitantes de ambos países.

Según la declaración, esa hermandad tendrá por finalidad favorecer el conocimiento  recíproco de las características socio-culturales y económicas de ambas sociedades, difundir las producciones características de ambos países y de su región de influencia, procurando encontrar canales de comercialización y promover actividades de desarrollo de toda índole, entre otros objetivos que se proponen ambos gobiernos.

Al término de este acto hubo intercambio de obsequios entre Abbas Chibani y Armando Castaingdebat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario