lunes, 14 de diciembre de 2009

Carta de las mujeres a Aminetu




Los colectivos de mujeres manifiestan públicamente su apoyo a Aminetu. Hoy fueron diputadas catalanas y representantes de grupos sociales quienes se trasladaron al Aeropuerto de Lanzarote para trasladarle su apoyo a la activista saharaui, que hoy cumple 29 días en huelga de hambre, y denunciar la falta de visibilidad de las mujeres en el caso Aminetu.
Tras el encuentro, la portavoz de este colectivo lamentó la ause.ncia de quienes tradicionalmente venían apoyando a las mujeres.

Se adjunta comunicado.



Lanzarote, 14 de diciembre de 2009

Querida Aminatou, no estás sola.

Hoy como mujeres y defensoras de los Derechos Humanos queremos sentarnos a tu lado y mostrarte nuestra solidaridad. Queremos manifestarte que admiramos la firmeza de tus convicciones y de tus ideales, y que nos espanta que la indiferencia de unos y el cinismo de otros puedan ser tan sordos delante de firmeza de tus convicciones y de tus ideales, delante de tu clamor.

La palabra es la primera y la última de las armas de la lucha no violenta. La huelga de hambre es la expresión última, cuando las otras han fallado. Tu gesto es radical, valiente y audaz, que pone en peligro volver a tener lo que más amas: tu libertad, la de tu pueblo y la de tus hijos.

Tu perseverancia es la llamada silenciosa de miles de saharauis de los campamentos y de los territorios ocupados que gritan por volver a su tierra y vivir en paz desde hace ya demasiados años. Tu sonrisa debilitada de estos días es la única luz de esperanza que han recibido entre tanto olvido.

Por eso, te queremos ver fuerte de nuevo, alzando desafiante tu voz y tu sonrisa, defendiendo el derecho a vivir en tu tierra, con tu gente, con dignidad y en libertad.

Por eso exigimos al Gobierno Marroquí que te deje volver, y exigimos al Gobierno español a que encuentre vías para hacerlo posible.

Anna Badia. Profesora Universidad de Barcelona; Maria Àngels Cabasés. Diputada ERC; Dolors Camats. Diputada ICV-EUiA; Neus Canyelles. Maestra; Mª Mercè Campabadal. Fundació Pau i Solidaritat de CCOO; Marta Cid. Diputada ERC; Mercè Civit, Diputada ICV-EUIA; Mercè Claramunt. Vicrepresidenta de ICV; Anna Figueres. Diputada CIU; Tica Font. Institut Català Internacional per la Pau; Eva Garcia. Diputada PP; Patrícia Gomà. Diputada ERC; Loli Gómez. Concejal ICV-EUiA de Santa Coloma; Aida Guillen. Institut de Drets Humans de Catalunya; Gemma Lienas. Escriptora ; Marina Llansana. Diputada; Rita Marzoa, Periodista; Sílvia Munt. Actriz; Vicky Peña. Actriz; Rosalia Port. Confederació Obrera Nacional de Catalunya; Consol Prados. Diputada PSC; Maria Mercè Roca. Diputada ERC; Meritxell Ruiz. Diputada CIU; Anna Simó. Diputada ERC; Neus Sotomayor. Federació Catalana d’ONG de Pau; Laura Vilagrà. Diputada ERC

No hay comentarios:

Publicar un comentario