jueves, 15 de julio de 2021

Revisión y ratificación topográfica de las fronteras entre la Republica Saharaui y la Republica de Argelia


Fuente:
Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 15/07/2021 صحيفة الواقع ‏الصحراوي

Revisión y ratificación topográfica de las fronteras entre la Republica Saharaui y la Republica de Argelia

Argelia y el Sahara Occidental marcan sus fronteras con puntos topográficos en los que se observa una baliza en el que se leen en cada frontera los nombres del país y un punto de referencia.

Una comisión mixta de Argelia y la República Saharaui compuesta por el Coronel Zarhoune Omar Toufik responsable del área de geográfica y exploración del Ministerio de Defensa Nacional de Argelia y el Comandante saharaui Sidi Uld Wagal Secretario General del Ministerio de Defensa de la República Saharaui, ratificó y supervisó los puntos geodésicos de referencia de las frontes de los dos países.

La revista del Ministerio de Defensa de Argelia, Al Djeich en su Nº 697 del mes de julio 2021 publica la noticia de la revisión y definición de las fronteras de la República Saharaui Democrática RASD con las fronteras que tiene con la Republica de Argelia. Tras un largo proceso de estudio e investigación que ha realizada una comisión mixta de expertos saharauis y argelinos, y que sus trabajos se habían iniciado en mayo de este año y  concluyeron el pasado  15 de junio 2021 con un informe en el que se han dado a conocer los puntos topográficos y geodésicos bien marcados y reconocidos en las fronteras de los dos países.

Argelia en su política de vecindad y colaboración con sus vecinos ha revisado sus fronteras con la mayoría, con Mauritania y el Sahara Occidental entre otros, según fuente que ha trabajado en la comisión mixta saharaui-argelina y con el que DLRS ha contactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario