miércoles, 20 de enero de 2010

Temor de la familia de Degcha por su estado psíquico y de salud en la cárcel marroquí de Sale




La activista saharaui Degcha Lashgar, presa en la cárcel marroquí de Sale, rechaza los alimentos y las visitas en su celda.

El Aaiun Sahara ocupado. 19 de enero de 2010. CODESA

Se agrava la situación de la activista de derechos humanos saharauis encarcelada junto a los siete activistas en la prisión marroquí de Sale desde agosto del año pasado. Según su hermana Fatimetu Lashgar, que ha podido visitarla en la cárcel, su estado se deteriora día tras día por la precaria situación de la cárcel y el acoso psicológico y amenazas de venganza que recibe de las presas comunes marroquíes que comparten con ella las mismas celdas.

Degcha Lashgar desde el día 18 de enero dejó de tomar alimentos en protesta por el trato que recibe de la administración penitenciaria y en protesta por su encarcelamiento la actuación y presión que ejerce contra ella los funcionarios de la cárcel para vengar de su actuación política respecto al tema del Sahara Occidental. Su familia ha hecho un llamado para salvar su vida porque dicen que se queja de una fuerte depresión psíquica a causa del maltrato que recibe en la cárcel.

Fuente, CODESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario