sábado, 26 de junio de 2021

El Ejército Saharaui: Nuevas ofensivas contra los atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes

Fuente: Agencia Algerie Presse Service, APS

El Ejército Saharaui: Nuevas ofensivas contra los atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes en territorios ocupados

La agencia Algerie Presse Service  recogió ayer el comunicado de guerra saharaui, que corresponde el viernes 25 y en el que indicó que- Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo cuatro nuevas ofensivas contra los atrincheramientos de los soldados de la ocupación marroquí en los sectores de Mahbes" y El Bagari,  según ha indicado el parte de guerra Nº 225 del Ministerio de Defensa Saharaui.

Según la agencia argelina los ataques del Ejército Saharaui tuvieron como objetivos, el jueves, atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en las zonas de Um Deguen, (sector El Gagari en el frente sur y Güeiret Uld Blal  (sector Mahbes) en el frente norte de la guerra.

La agencia dijo que ayer viernes 25 de junio, grupos de la artillería del Ejercito Saharaui llevaron a cabo un destructor bombardeo contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en las zonas de Rus Sabti y  en Uad Damran" en el sector de Mahbes.

La fuente afirma que los ataques del Ejército Saharaui continúan contra las fuerzas de ocupación marroquíes en todo el territorio ocupado y estás que han sufrido grandes pérdidas humanas y materiales a lo largo de los tres frentes de guerra, afirma Aps. 

Fuentes consultadas ayer desde la ciudad saharaui El Aaiun han observado que sobre el espacio aéreo de El Aaiun y sus costas la aviación militar marroquí ha estado casi todo el día haciendo incursiones sin sobrepasar la zona debido a los sistemas de misiles antiaéreos de la Defensa del Ejercito Saharaui que operan en los frentes de guerra. “No pueden hacer sus incursiones en los frentes de guerra porque saben que serán derribados y lo saben con certeza, allí sus aviones y politos le espera la muerte segura. El escenario de esta guerra en poco tiempo va dar un salto cualitativo en contra de las trapas marroquies”, indicaba ayer una fuente militar saharaui consultada por este medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario