lunes, 2 de agosto de 2010

La Policía marroquí disuelve brutalmente una concentración saharaui en El Aaiún




Resultados provisionales de la intervención brutal contra la huelga de los trabajadores saharauis

*Fuente: CONFEDERATION SYNDICALE DES TRAVAILLEURS SAHROUIS.
(CSTS)

La huelga se inició a las 8:45 GMT, tras una convocatoria de la Confederación del Sindicato de Trabajadores saharaui (CSTS) en El Aaiún, frente a la dirección del Ministerio de Energía y Minas del Ministerio de los Fosfatos, situado en la avenida Smara. Las autoridades marroquíes han rodeado el lugar, impidiendo a los trabajadores jubilados y viudas la organización de la huelga, y han comenzado un ataque brutal contra los huelguistas.


Listado completo de los heridos:

Zabour Lahcen herido en la cabeza y el pie; Sidi Ahmed Eddia arrastrado por el suelo, golpeado en el pecho, las autoridades marroquíes intentaron secuestrarle, pero gracias a la intervención de los ciudadanos saharauis y de los trabajadores fue liberado; HABD lahouimed arrastrado por el suelo, perdió el conocimiento; Lahbib Salhi golpeado en el pecho y en la espalda; Ahmed Salem Lambarki golpeado en la pierna; Saled Lambarki golpeado en la espalda; Lalla Lajlifi golpeada en la pierna y herida en la mano; Saidi Husein golpeado la cabeza; Zahra Busoula golpeada en la cabeza y la pierna; Mohamed Ali Lahdad golpeado en la pierna; Buhmadi Moulud secuestrado y posteriormente liberado, golpeado en la columna vertebral; Mariam Bourhim golpeada en la mano; Busoula lmakfri golpeado en la mano; Eddia Mouftah Eddine arrastrado por el suelo; Aziza Eddia golpeada en el pecho.

La huelga comenzó tras leerse los comunicados en contra de la violación de los derechos, para que se detenga el expolio de los recursos naturales y se celebre el referéndum sobre la autodeterminación.


La Policía marroquí disuelve "brutalmente" una concentración saharaui en El Aaiún

MADRID, 2 Agosto 2010. (EUROPA PRESS) - La Policía marroquí cargó esta mañana "brutalmente" contra los trabajadores saharauis concentrados en el centro de la ciudad de El Aaiún y que secundaban la huelga general convocada por la Confederación Sindical de los Trabajadores Saharauis, según informó una fuente del Western Sahara Resource Watch (WSRW).

"El Sindicato de los Trabajadores Saharauis en El Aaiún inició esta mañana, 2 de agosto, una huelga general para protestar contra la política de empobrecimiento y segregación aplicada por Marruecos, el saqueo de los recursos naturales saharauis y la no celebración de un referéndum de autodeterminación", explicó un saharaui.

A las 8.45 de la mañana de este lunes se realizó una concentración en una plaza de la ciudad, pero "la Policía marroquí rodeó a los huelguistas e intervino brutalmente para dispersarlos". "No sabemos todavía el número de heridos ni detenidos", indicó la fuente.

La huelga general fue convocada el pasado 27 de julio por la Confederación saharaui para todo el territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española ocupada por Marruecos, para denunciar la política de "empobrecimiento y segregación racial practicada por Marruecos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario