martes, 31 de agosto de 2010

Violenta intervención de las autoridades marroquíes contra manifestantes saharauis en El Aaiún




*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos

La policía marroquí intervino en la noche del Lunes 30 de agosto 2010 en el barrio Maatala de El Aaiún, Sáhara Occidental, contra decenas de manifestantes saharauis, que organizaron una manifestación pacífica con la consigna de permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.

Según las primeras informaciones los manifestantes fueron objeto de tortura y golpes, tras la violenta y brutal intervención. Entre los ciudadanos saharauis hubo detenidos y varias casas fueron allanadas.

Faghraui Gouz fue asaltado en casa de su familia y sometido a una brutal paliza después de que él estaba tratando de rescatar a una mujer y proteger a la dama Saharwi civiles, por lo que fue golpeado brutalmente en frente del público por los agentes de seguridad marroquíes.

Víctimas:
Bachri Faghraui fue asaltado después del ataque a al domicilio de su familia; Fala Ayach; Leboiguia Haddi; Jadiyetu El Faghraui; Rabiaa El Faghraui; Malika Ndur; Nayem Daf; Kamal Ndur, Mohamed Ndur; Omar Ndur; Abd El Jalil Uld Mohamed Uld Moulud; Abbah Uld El Hafed; Beila Al.i

Casas allanadas:
Casa de Leboiguia Haddi; Casa de Ahel Hammad; Casa de Ahel Taleb; Casa de Ahmed Taleb Faghraui.

Detenidos:
Abdelaghani Kabdana fue detenido y puesto más tarde en libertad en mal estado debido a las torturas sufridas.

Hasta el momento el barrio Maatala y la calle Sidi Mohamed Daddach (denominada así por la población saharaui) siguen sitiados por la policía marroquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario