martes, 9 de noviembre de 2010

Condena de la Unión de Asociaciones solidarias con el Sáhara de Castilla y León

La Unión de Asociaciones solidarias con el Sáhara de Castilla y León, consternada ante los acontecimientos que están sucediendo en El Aaiún, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA ANTE LA ACTITUD DEL REGIMEN MARROQUI QUE UNA VEZ MÁS MUESTRA AL MUNDO ENTERO QUE SOLO CONOCE EL LENGUAJE DE LA VIOLENCIA, EL ODIO Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

CONDENA los actos  de violencia contra el pueblo saharaui en el desmantelamiento a sangre y fuego del campamento de Gdeim Izik así como los hechos acaecidos en Aaiún. En la escalada salvaje de las fuerzas invasoras marroquíes, no contentas con matar niños, apalear y torturar mujeres y ancianos, golpear a periodistas, expulsar a parlamentarios, no permitir la presencia de la prensa extranjera, utilizar a los colonos marroquíes en la represión a los ciudadanos saharauis, siguen disparando y matando indiscriminadamente y su Rey feudal sigue haciendo declaraciones que rompen los acuerdos de Alto el Fuego tratando de empujar al pueblo saharaui a la guerra ante la mirada impasible de España, la Unión Europea y la ONU.

CONDENA las ignominiosas violaciones marroquíes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

CONDENA también el silencio cómplice y la pasividad de los gobiernos de España y Francia y la Unión Europea que amparan estas continuas violaciones. Porque sólo cuando los Estados democráticos dejen de sostener y amparar a regímenes de terror y les obliguen a respetar los Derechos Humanos y las libertades públicas y a cumplir las resoluciones internacionales, podrán empezar a darse pasos para la solución pacífica y justa de los conflictos.

Desde la UNIÓN DE ASOCIACIONES DE CASTILLA Y LEÓN SOLIDARIAS CON EL PUEBLO SAHARAUI (UACyLSPS-Unión)

EXIGIMOS a las autoridades marroquíes que actúen de acuerdo a la legalidad internacional, retirando sus tropas de ocupación y permitan al pueblo saharaui ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación. Que pongan fin a la campaña de acoso e intimidación de los defensores de Derechos Humanos y ciudadanos saharauis que se manifiestan pacíficamente por sus derechos inalienables y liberen de forma inmediata a los activistas detenidos y a todos los presos políticos saharauis.

EXIGIMOS al Gobierno de España, potencia administradora de este territorio aún sin descolonizar, que tome cartas en el asunto y obligue al Gobierno de Marruecos a poner fin a las continuas violaciones de los Derechos Humanos en el territorio y que procese a los implicados en estos hechos.

EXIGIMOS a la comunidad internacional, en especial a la ONU y su MINURSO que ponga freno a esta masacre terrorista, intolerable y cobarde, contra el pueblo saharaui. Asimismo que la MINURSO asuma de una vez por todas su rol de vigilancia y protección de los DDHH de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.

PEDIMOS a los Gobiernos (tanto nacional como autonómicos), Partidos Políticos,  Organizaciones de Defensa de los DDHH, sindicatos la denuncia de estos hechos y su condena, que son una vez más consecuencia de la imposición por la fuerza de la ocupación marroquí y que son el resultado directo de la persistente violación del Derecho a la Libre Determinación del pueblo saharaui, mediante un Referéndum libre, transparente y justo.

PEDIMOS  a la ciudadanía española que se manifieste su rechazo a estos barbaros actos y acuda a la manifestación de este sábado 13 de noviembre en Madrid.

Castilla y León, a 9 de noviembre de 2010

ALEJANDRA SCALABRINI ZALDUA

PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario