martes, 1 de marzo de 2011

Tres Cantos. Acto informativos sobre violaciones de DDHH en el Sahara Occidental



ACTO SOBRE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL

El pasado 24 de febrero, a las 19:30 horas, se celebró  en el salón de actos del “Centro Municipal 21 de Marzo” de Tres Cantos, un acto informativo sobre las continuas violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por parte del gobierno de Marruecos.

El Acto fue convocado por el Grupo Local de Amnistía Internacional, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

Hizo la presentación y actuó de moderador un representante de la Asociación de Vecinos.  A continuación tomó  la palabra un representante de Amnistía Internacional. Posteriormente se proyectó una película de 20 minutos con entrevistas a mujeres líderes de la resistencia saharaui donde se ve claramente el fundamental papel de la mujer saharaui en la defensa  y la lucha de su pueblo a quien se viola constantemente los Derechos Humanos.

Al finalizar la emisión brindaron su testimonio  distintas personas que visitaron la zona después del violento desalojo del campamento de Gdeim Izik. Todas tuvieron problemas con la policía marroquí y fueron obligadas a abandonar el país. Aunque lo solicitaron, no tuvieron ayuda alguna por parte del personal diplomático español.

Cerró la ronda de intervenciones un miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos.

Después hubo un vivo debate con numerosas intervenciones, el testimonio  de las personas que estuvieron presentes en los últimos acontecimientos impactó  al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario