sábado, 2 de julio de 2011

Diferentes actividades de la defensora saharaui de DDHH Sultana Jaya en Italia








*Fuente: Representación Saharaui en Toscana


La activista Sultana Jaya se encuentra en una gira por la región de Toscana, invitada por el Partido Democrático de Sesto Fiorentino, con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven los sahararuis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. La activista, como inicio de las actividades programadas, dio una charla el día 24 de Junio en Sesto Fiorentino en la cual estuvo presente el Sr. Alcalde Janni Janasi y algunos miembros de la Asociación de Amigos de la RASD, Bans Slout Elarbi y el Representante Saharaui acompañado por otros miembros de la delegación en Toscana.

La activista hizo una brillante exposición de la situación de los territorios ocupados del Sahara, refiriéndose a la situación de los Derechos Humanos, y donde dejó claro con su tesón personal a los presentes las continuas violaciones de los derechos más elementales de los saharauis que viven bajo la ocupación, en los diferentes aspectos, refiriendo en concreto los casos de Nayem el Garhi y otros que fueron asesinados injustamente y el desmantelamiento del Campamento de la Dignidad Gdeim Izik, y el caso del joven Said Dambar, que todavía no ha sido enterrado, en espera que se esclarezcan las circunstancias de su asesinato.

En la misma dinámica la activista se trasladó al Ayuntamiento de Piombino, donde fue recibida en la sede del Partido Democrático de la zona Piombino, Campiglia, Isla Elba, por el Secretario General Partido Democrático, el Sr. Valerio, acompañado por la Sra. Silvia Velo y el Presidente de la “Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui Gaibila de Pionbino”, el Sr. Maurili Campani y el Vicepresidente Giuseppe Bartoli y el Sr.Alesandro Tognarini, responsable de la Cooplat. En el encuentro estuvo presente el Representante saharaui, quien agradeció el recibimiento y la disponibilidad de continuar apoyando la casa de su pueblo.

Más tarde la delegación se trasladó a un acto con el presidente de la Región, el Sr. Enrrico Rossi, acompañada por los señores Kutufaà y el Sr: Manciulli y el alcalde de Piombino, Gianni Anselmi. El acto  que fue organizado la “Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui Gaibila de Pionbino”,  donde una vez más reiteraron su apoyo a la justa causa del Pueblo Saharaui


Acto en el Ayuntamiento de Rosignano

El día 29 de junio la activista saharaui Sultana Jaya fue recibida por en un pleno municipal abierto, presidido por el Alcaldesa adjunta y la presidenta del consejo municipal del Ayuntamiento de Rosignmano Provincia de Livorno.

La activista saharaui, mediante su testimonio vivo, hizo una detallada exposición de la situación de los DD.HH en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Los presentes demostraron su más sincero apoyo a la justa causa saharaui, no solo mediante proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados, si no que iniciarán una campaña para dar a conocer a la opinión publica Italiana y al mundo la delicada situación en que viven los saharauis en ambos lados del muro de la vergüenza. Sultana se encuentra de visita en la Región de la Toscana invitada  por el Partido Democrático Italiano, que celebra el 150 aniversario de la unificación de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario