En la conmemoración del 11 Congreso Internacional de Mundos de Mujeres, celebrado en Ottawa, Canadá durante los días 4 al 7 de Julio, está participando una delegación de las mujeres saharauis encabezada por la Sra. Fatma
El-mehdi, secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y la Sra. Suelma Emhamad Beiruk, Parlamentaria Africana.
El lema principal del congreso es “Inclusiones, exclusiones y reclusiones: viviendo en un mundo globalizado”, haciendo hincapié en los impactos de la globalización en lo que a las mujeres se refiere, también el efecto de la globalización y su contribución a la desestabilización y la marginación de las mujeres y las comunidades.
Las primeras sesiones han sido un gran espacio donde las participantes trataron los diversos sistemas de opresión que persisten en los ciclos de todo el mundo: en temas que van desde el colonialismo al capitalismo, cada una de estas mujeres comparten perspectivas nacidas de experiencias personales y conocimientos profesionales.
Durante los talleres, se han tratado muchos otros temas entre ellos las luchas de mujeres en zonas de conflictos; donde las mujeres saharauis han hablado de sus vivencias en los campamentos de refugiados y la resistencia en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario