miércoles, 28 de septiembre de 2011

ONG portuguesa denuncia pasividad de la comunidad internacional ante ataques marroquíes contra población saharaui

Lisboa, 28/09/2011 (SPS).- La Asociación de Cooperación y Solidaridad entre los Pueblos (ACOSOP, sus siglas en portugués) ha denunciado hoy, miércoles, la pasividad de la comunidad internacional ante la última escalada marroquí contra la población civil saharaui en Dajla ocupada.

En un comunicado llegado a los Servicios de Prensa Saharaui (SPS), la ACOSOP condena "la política marroquí de violación de derechos humanos de la población saharaui residente en el Sáhara Occidental, ilegalmente ocupado desde 1975, en violación del dictamen del tribunal internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas".  "Marruecos continúa su política colonizadora y de asesinatos en el Sáhara Occidental", añade.

El pasado domingo día 25 de septiembre, fue asesinado el joven saharaui Maichan Mohamed Lamin Lehbib, 29 años, resultado de violentos ataque de colonos marroquíes apoyados por las fuerzas policiales contra la población saharaui en la ciudad ocupada de Dajla.

En este sentido, la asociación portuguesa critica a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso) "por no hacer nada para proteger a este pueblo".

Por último, la Asociación de Cooperación y Solidaridad entre los Pueblos pide al Gobierno de Portugal una posición firme en la defensa del pueblo saharaui y exija el respeto de las resoluciones de la ONU, así como mostrar su indignación por el silencio cómplice de la comunidad internacional. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario