martes, 25 de octubre de 2011

Cayo Lara confía que los secuestros no mermen la labor de cooperación de españoles

Madrid, 25 oct (EFE).- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado su deseo de que los dos cooperantes españoles secuestrados en el Sahara Occidental hace tres días sean liberados pronto y ha confiado en que este tipo de acciones no debiliten el trabajo de la cooperación internacional de los españoles.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de IU, ha manifestado su "esperanza segura" de que los dos cooperantes volverán pronto a casa para que puedan seguir con su trabajo en los campamentos saharauis, ayudando a "los más pobres de los pobres" del planeta.

Ha vuelto a insistir en que el Ministerio de Exteriores continúe con sus gestiones para que sean liberados cuanto antes y ha felicitado al Frente Polisario por todo lo que está haciendo para que el caso se resuelva lo más pronto posible.

Dos cooperantes españoles y un italiano, que trabajaban en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf, fueron secuestrados el pasado día 22 por un grupo de hombres armados y vestidos de militares.

Se trata de Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, de la ONG Mundobat.

Estos dos nuevos casos se suman al de las dos españolas de Médicos Sin Fronteras que trabajaban en un campo de refugiados de Somalia y que fueron secuestradas el pasado 13 de octubre. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario