lunes, 28 de noviembre de 2011

El ministro de exteriores de Finlandia recibe a la representante del Frente POLISARIO en Helsinki


Helsinki (Finlandia), 28/11/11(SPS).- El Ministro de Exteriores de Finlandia Erkki Tuomioja junto con sus asesores  y representantes del departamento del Norte África y Medio Oriente recibió hoy en la sede del Ministerio de exteriores en Helsinki, a la representante del Frente POLISARIO en Finlandia Maima Mahamud.

La Representante saharaui ofreció una detallada explicación sobre los últimos acontecimientos de la causa saharaui, resaltando la preocupante y deteriorada situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas y pidió al Gobierno de Finlandia  la urgente necesidad de intervención para salvar la vida de los presos saharauis que están en huelga de hambre desde el pasado 31 de Octubre, según fuentes diplomáticas saharauis.

Así mismo, pidió un rol más activo de la comunidad internacional en la protección de los ciudadanos  saharauis y sobre todo, en la inclusión de un mecanismo para monitorear  los derechos humanos dentro de la competencia de la MINURSO.

El Ministro se interesó por la situación de los saharauis y aseguró que Finlandia al igual que los países Europeos sigue de cerca la situación de la causa saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario