viernes, 30 de diciembre de 2011

Juzgados de Tenerife citan a declarar a los activistas agredidos en el mitin de Rubalcaba


*Fuente: Sahara Acciones, 29/12/2011
El Juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de La Orotava, han citado a comparecer a dos de las activistas agredidasel pasado día 28 de octubre en el mitin que el PSOE celebró  en el Auditorio de Tenerife.
Los activistas, 6 de los cuales presentaron denuncia por las agresiones sufridas, están  siendo en estos días  llamados a comparecer ante los juzgados de Tenerife en los procedimientos abiertos contra miembros del Partido Socialista.
Recordamos que los activistas pro-saharauis fueron agredidos en el transcurso del mitin que el  PSOE celebró el día 28 de octubre  de 2011  en Santa Cruz de Tenerife y donde participó Alfredo Pérez Rubalcaba. Las agresiones se produjeron cuando los activistas manifestaron de forma pacífica su apoyo a la lucha por la autodeterminación del Pueblo Saharaui, coreando consignas como “Viva el Sáhara libre” y enarbolando la bandera saharaui. De forma inexplicable personas pertenecientes  y dirigentes del partido socialista como Javier Abreu, Teniente de Alcalde del municipio de San Cristóbal de La Laguna y otros miembros destacados del PSOE de Icod de los Vinos, se abalanzaron sobre los y las activistas agrediéndoles e insultándoles, tal y como se puede ver en el video que de forma masiva se ha difundido en Internet y que ha causado gran impacto en la población civil.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de diciembre de 2011 (EFE).- Los juzgados de Instrucción número 4 de La Laguna y de La Orotava han citado a dos de las activistas pro saharauis presuntamente agredidas el 28 de octubre durante el mitin que ofreció el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba en Tenerife.
Según ha informado hoy la organización saharaui Sahara Acciones en un comunicado, seis de los activistas presentaron una denuncia por las agresiones presuntamente sufridas y están siendo llamados a comparecer ante los juzgados de Tenerife en los procedimientos abiertos contra miembros del Partido Socialista.
Añade que las presuntas agresiones se produjeron cuando los activistas manifestaron de forma pacífica su apoyo a la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui y corearon consignas como "Viva el Sahara libre" y enarbolaron la bandera saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario