Tifariti (TerritoriosLiberados), 22/12/2011 (SPS).- El Presidenta de la República, Mohamed Abdelaziz, consideró este miércoles que la decisión del Congreso de Estados Unidos de vincular la entrega de ayuda financiera militar a Marruecos a su respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y el rechazo del Parlamento Europeo a la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos tendrán efectos "positivos" para la solución del conflicto del Sáhara Occidental.
En declaraciones a los medios de comunicación, el Presidente Mohamed Abdelaziz señaló que "las decisiones del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo coinciden con la celebración del el XIII Congreso del Frente Polisario y con la ola internacional de condena a las violaciones de derechos humanos y la legalidad internacional en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos".
El Secretario General del Frente Polisario indicó que la decisión del Congreso de los Estados Unidos y antes el Parlamento Europeo, son de "gran importancia a la luz de los cambios en la escena internacional y regional que conoce el mundo". "Estas decisiones son un fuerte mensaje de prestigiosos organismos internacionales a la ocupación marroquí", puntualizó.
Por otra parte el Presidente Mohamed Abdelaziz subrayó que "el Frente Polisario está realizando enormes esfuerzos en colaboración con los países vecinos para enfrentar el fenómeno del terrorismo y el narcotráfico".
En este contexto, indicó que el Polisario arrestó "un grupo de personas" vinculadas al secuestro de los tres cooperantes europeos. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario