lunes, 23 de abril de 2012

Ciudadanos saharauis ocupan la cubierta de un barco islandés en el puerto de Dajla en los territorios saharauis ocupados


El Aaiun, territorios ocupados Sahara Occidental 23/04/2012
Fuentes activistas de DDHH saharauis
Veinticinco jóvenes saharauis han ocupado la cubierta de un barco pesquero islandés, comandado por un capitán sueco, que se encuentra amarrado desde hace una semana en el puerto de la ciudad saharaui de Dajla, antiguo Villa Cisneros.
El barco según fuentes de activistas de DDHH en la ciudad tiene la matrícula MAYA 8616142. MOBILEZ.FLG SOUED, y realiza negocios sucios con el general marroquí Abdelaziz Benani, el alto cargo del ejercito marroquí involucrado en negocios ilegales de pesca con barcos europeos que se dedican al saqueo de los recursos marítimos saharauis. 
Los veinticinco jóvenes saharauis encadenados a bordo del barco protestan por la marginación en el trabajo y el expolio de los recursos naturales de los territorios por generales marroquíes.
Según los activistas de DDHH saharauis los militares marroquíes es posible que arremetan contra los trabajadores saharauis y se teme por su integridad ante estas nuevas protestas contra el expolio de los recursos naturales y la marginación, y también en un momento en que el aparato militar marroquí está preparando al parecer una vista del monarca Mohamed VI a la zona militar de Dajla. Los jóvenes están intentando contactar con  miembros de los cascos azules, MINURSO para pedir protección y denunciar el continuo saqueo indiscriminado de los recursos naturales del territorio.
Cabe destacar que en el momento en que se recibe esta información los militares están negociando por megafonía con los ciudadanos saharauis que ocupan la cubierta del barco.