domingo, 22 de abril de 2012

Finaliza el XXIX Congreso Mundial de la IUSY


*Fuente y fotos: UJSARIO
Asunción, Paraguay, 20 – 22 abril 2012
Hoy domingo 22 de abril de 2012 finaliza el Congreso Mundial de la IUSY donde sus lemas principales son: ¡Un mundo en Igualdad es posible! Y Luchando por Democracia y Justicia Social para todos.
La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), es una organización que agrupa a más de un centenar de organizaciones juveniles de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo. Todos los participantes todo ellos han dado un voto de confianza  a las personas que representan la junta directiva de la IUSY por su compromiso a la lucha por los derechos humanos, por su valores humanos como la dignidad, equidad y solidaridad con los más desposeídos con los que sufren diariamente las atrocidades de la ocupación.
Las delegaciones con derecho a voto han elegido en este congreso como secretaria general de la IUSY Beatriz Talegón Ramos Vocalía adjunta a la Secretaría General y vicepresidente  de la IUSY, Relaciones con Europa e Institucionales de España, Viviana Piñeiro presidente de la IUSY, que forma parte de JSU (Juventud Socialista del Uruguay).
Esta junta directiva se interesó especialmente en los principios de  solidaridad con la lucha de los pueblos como Palestina  y Sahara Occidental donde se reunieron con el UJSARIO para reforzar aún más el apoyo a la causa del pueblo saharaui.
En la reunión ha estado presente el exsecretario general de la IUSY, el sueco Johan Hassel, de las SSU (Juventudes Socialistas Suecas).
Declaración sobre el Sahara Occidental
Nuestras  demandas son simples y claras; legítimas y razonables, que se resumen básicamente en el apego a una solución democrática, a través de un referéndum de autodeterminación y  la aplicación de la legalidad internacional,
Exigimos al Gobierno marroquí el cese de hostilidades contra el pueblo saharaui, que se reflejan diariamente a través de la constante violación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara occidental. Ha llegado el momento de poner fin al crimen contra la humanidad, representado en el muro militar de separación, construido por Marruecos, que divide el pueblo saharaui con sus más de 2700.Km. y equipado, con todos los instrumento de destrucción, incluidas sus millones de minas antipersonas internacionalmente prohibidas por su contante amenaza a la dignidad, a la vida, a la fauna y al medio ambiente y  el cese  del uso indiscriminado de los recursos naturales en los territorios ocupados
Exigimos a las Naciones Unidas asumir sus compromisos hacia un territorio  que está bajo su responsabilidad  para que la MINURSO vele por los derechos humanos de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados.