miércoles, 18 de abril de 2012

Presidente sudafricano reafirma su apoyo y solidaridad con la noble y justa causa del pueblo saharaui

Durban (Sudáfrica),16/04/12(SPS).- El presidente de la República de Sudáfrica Excmo. Sr Jacob Zuma, ha reafirmado  este lunes el firme apoyo de su país  a la noble y justa  causa del pueblo saharaui  durante una recepción  al Ministro saharaui de exteriores  Mohamed Salem Ould-Salek  en el Palacio Presidencial.
En la recepción del canciller saharaui y enviado del presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz, se encontraban además la Ministra sudafricana de Relaciones Exteriores Sra. MAITE Mashabane  y  el embajador de la RASD en Pretoria Sr. Salha Elaabad.
El jefe de la diplomacia saharaui informó  al presidente sudafricano de las últimas novedades en el conflicto del Sahara Occidental  a la luz del último informe del Secretario General de la  ONU. La próxima reunión del Consejo de Seguridad, las relaciones bilaterales y la situación en África fueron temas tratados  durante la recepccion.
Por su parte el Presidente Jacob Zuma reafirmó enérgicamente el apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui  por la libertad y soberanía. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario