lunes, 25 de junio de 2012

La Revista 21 dedica su número de junio a la cultura saharaui



La Revista 21 dedica en su número de junio un extenso reportaje y la portada a la cultura saharaui. La periodista Silvia Melero viajó a los campamentos de refugiados saharauis durante la celebración de la IX Edición del FISahara, en el campamento de Dajla. Allí pudo hablar con actores españoles participantes en el Festival como Juan Diego Botto, o con músicos como El Canijo de Jérez (Los Delinqüentes) y Tomasito, cuyo concierto cerró el festival.
Pero además Silvia ha hablado ampliamente con artistas saharauis, las jóvenes alumnas de la Escuela de Cine del Sáhara; la actriz saharaui Memona Mohamed, de plena actualidad por su participación en la aclamada película Wilaya; el equipo del documental “El maestro saharaui” dedicado a los cubarauis; pintores como Moulud Yeslem, que forma parte del proyecto de El Barco del desierto; las cantantes Suilma Aali, Aziza Brahim y Mariem Hassan, todas ellas de actualidad por sus nuevos discos recién editados; o escritores saharauis en español como Zahra Hasnaui y Bahia Mahmud Awah, de la Generación de la Amistad Saharaui.
Un número completísimo para conocer lo último de la siempre viva cultura saharaui, una cultura de resistencia que está conociendo en estos años un esperanzador auge.