domingo, 2 de septiembre de 2012

Muere en un accidente en el Sahara Occidental, el mayor inversionista expoliador del sector de pesca saharaui, sobrino del general marroquí Housine Benslimane

Prensa marroquí independiente Lakome.com, 2 de septiembre 2012
El accidente ocurrió el ayer sábado 1 de septiembre en la carretera que une entre la ciudad saharaui ocupada de Dajla y Bojador, cuando por exceso de velocidad según la prensa marroquí el vehículo que ocupaban cinco personas entre ellos Idris Benslimane sobrino del tristemente conocido general marroquí Housne Benslimane y cinco personas que viajaban con él perecieron todos al volcar el coche. Idris Benslimane es uno de los hombres de negocios marroquíes que dominaba el sector pesquero en la región de Dajla, Villa Cisneros por influencia de su tío. el poderoso general de la Gendarmería real marroquí implicado en causas judiciales como la querella del juez Garzón por crímenes contra la humanidad cometidos contra ciudadanos del Sahara Occidental, y buscado por la justicia francesa por el caso de la desaparición de Mehdi Ben Barka.
El incidente había ocurrido ayer a 142 km de la ciudad de Djla, provocando la muerte de cinco personas posiblemente todos de negocios muy cercanos a este general.