jueves, 18 de abril de 2013

Argentina: Delegación saharaui presente en la conmemoración del Día Internacional de los Presos Políticos


Fuente / Foto: RASD Argentina
Buenos Aires, 18/04/13.-  Se conmemoró ayer en la capital argentina, el Día Internacional de los Presos Políticos. El acto fue realizado en la esquina de Corrientes y Callao de esa ciudad y contó con la participación de centenares de ciudadanos, representantes de organizaciones políticas y sociales de Argentina, de países latinoamericanos y de Palestina, como así también una Delegación saharaui. Allí estuvo Voz del Sahara Occidental en Argentina.
Durante su intervención, el Representante de la RASD y del Frente POLISARIO, Salem Bachir, destacó la grave situación que viven los presos politicos saharauis en los cárceles de la ciudades ocupadas y en Marruecos, haciendo hincapié y denunciando la severa, irregular e ilegítima sentencia dictada por el tribunal militar marroquí contra los 25 activistas saharauis de Derechos Humanos del campamento de Gdeim Izik.
Asimismo, el Representante saharaui calificó a las zonas ocupadas del Sahara Occidental como la cárcel de Presos Politicos más grande del planeta a cielo abierto, rodeada por el muro de vergüenza de 2700 km y donde los saharauis son víctimas de la dolorosa experiencia de la violación sistemática de los derechos más elementales de las personas.
Además, Salem Bachir expresó su solidaridad con los 5 presos cubanos, con los presos políticos palestinos y con todos los presos políticos en el mundo.
El Representante de la RASD y del Frente POLISARIO en la República Argentina estuvo acompañado por Kasisa Laabedda, responsable de Relaciones Internacionales de la UGTSARIO.